miércoles, 19 de mayo de 2010

El break dance y su noche más gloriosa en Bilbao

No eran ni los Rolling Stones ni ningún otro grupo vasco por excelencia, pero generaron en Bilbao una gran cantidad de alboroto en las calles. Pero la fiesta que se desató en La Casilla – que se llenó como pocas veces en años- fue gracias a la gran cantidad de especialistas del break dance que brindaron un show para las miles de personas que agotaron todas las entradas que se pusieron a la venta.

La cita reunía a los mejores grupos que participaban en el European Break on Stage que celebraba en Bilbao su décima edición, en lo que volvió a ratificar su arraigo a aquellas tierras y la puso en un pedestal sobre una de las provincias con mejor aceptación a esta rama de la música, que encontró sus primeros seguidores en los fines del sigo pasado.

Pero este tipo de música atrae no sólo por lo que hacen los profesionales, sino por lo que los espectadores pueden también demostrar. Así, el freestyle que abrió el festival se llenó de giros y acrobacias dignos de algún gimnasta ruso, posándose siempre en la flexibilidad de piernas y caderas.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Primero fueron los Soul Flavas, que dieron lugar a Team Rockers, oriundos de Pamplona. Dance Day se llenó los ojos en su bolsillo cuando saltó al escenario y dejó la pista caliente para La Smala, que mantuvo el nivel con sus acrobacias. El cierre en Bilbao lo dio el concierto de Violadores del Verso- en lo que fue su última presentación en vivo antes de su separación- cuando ya todo estaba más que terminado y la misión cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario