miércoles, 19 de mayo de 2010

El humor en Cantabria, con el ojo crítico bien en foco

Que el humor se una fuente de distracción para el hombre no quita que no pueda, en su afán de hacer reír, conseguir algo mucho más importante y profundo. Tal es así, que con mucha ironía, humor satírico y paródico el dúo Académica Palanca se hicieron lugar entre aquellos que analizan la realidad de un modo cómico.


Así es como, también, su espectáculo – Obsexión- llega a Cantabria, para recalar hondo sobre las paradojas de la vida, las miserias y grandezas humanas, vertebrado todo por el sexo, el cual es un tema que les interesa tocar de un modo más respetuoso, aunque también dando espacio a una parte de aquello común, que es lo que debe complementar también la obra para no ser demasiados apocalípticos.


El grupo fue fundado por tres cantautores: Miguel Vigil, Antonio Sánchez y Javier Batanero, que desde los comienzos plantearon objetivos disímiles para el resto de la trouppe cómica, pero común para ellos y fue la de hacer un humor inteligente divirtiéndose ellos mismos haciéndolo. Sin embargo no es este justamente el distintivo que hizo popular al grupo, sino su faceta cómica en cuanto al análisis crítico de la realidad.


Así, con la crísis como un material inagotable para deleitarse, lograron que las personas puedan reírse de sus propias desgracias y así, poder tener una visión al menos más saludable de las cosas, evitando el stress del que tanto se quejan durante la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario